Protesta contra la abusiva subida de tasas de la Comunidad de Madrid

Respuesta de la Comunidad de Madrid a las más de 1.600 firmas por la subida de tasas. ¡Vergonzosa!

"[LOGO DE LA COMUNIDAD DE MADRID
Dirección General de Educación Secundaria
y Enseñanzas Profesionales
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
COMUNIDAD DE MADRID

Como contestación a su escrito, de 17 de febrero, en el que expresa su malestar por la reciente subida de tasa en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de Madrid.

Las Escuelas Oficiales de Idiomas de esta Comunidad se encuentran en la actualidad inmersas en la adaptación e implantación de nuesvos currículos en las distintas elgunas, acordes con la nueva Ley de Educación y en consonancia con los objetivos del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas.


La Dirección General de Educación Secundaria y Enseñanzas Profesionales está trabajando por potenciar las enseñanzas de idiomas en la Comunidad de MAdrid desde la rigurosidad académica y siempre buscando los mejores niveles de calidad de la enseñanza pública.

Madrid, 3 de marzo de 2010


EL SUBDIRECTOR GENERAL DE CENTROS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL


Fdo.: [ sellado y rubricado] José Maximino García González"

Cartel contra la Subida de Tasas
Cartel contra la Subida de Tasas

La Comunidad de Madrid subió repentinamente el precio de todas sus actividades, incluyendo los precios de las enseñanzas de idiomas. Las actividades peor paradas han sido los Cursos de Perfeccionamiento, cuya preinscripción comenzó el 11 de enero de 2010.

 

Como sabréis, pusimos en marcha una campaña de protesta que constó de dos partes, de las cuales sigue abierta una:

 

1º Envío masivo de quejas por internet (aún abierta) 

2º Recogida de firmas en papel para entregar en la Consejería de Educación. (Recogida finalizada: más de 1.600 firmas)

 

-- Para el envío masivo de quejas por internet pinchad aquí. (campaña aún activa)

-- Para ver la carta en papel,  pinchad aquí (campaña finalizada)

 

Queja ONLINE: Os proponemos este texto, que podéis copiar y pegar:

 

Datos de la unidad  objeto de esta queja:

Consejería de Educación

 

Contenido de la queja:

Deseo manifestar mi indignación ante la repentina subida de precios de los servicios y actividades de la Consejería de Educación, específicamente por la subida de precio de matrícula en los Cursos de Perfeccionamiento de las Escuelas Oficiales de Idiomas, que han pasado a costar 7€ por hora según consta en el ACUERDO de 23 de diciembre de 2009, del Consejo de Gobierno, publicada en el B.O.C.M. de 8 de enero.

Considero que esta subida es injustificada, extemporánea y abusiva. Estos cursos cumplen una función básica en la formación en materia de idiomas, especialmente para aquellos alumnos que desean mejorar el nivel de certificación alcanzado.

Esta subida de precios supone un claro ataque a la enseñanza pública, al situar el precio de estos cursos al mismo nivel que el de las escuelas privadas.

Por ello solicito que se rectifique esta subida de precios, devolviéndose el exceso de tasas a los alumnos ya matriculados y abriendo un nuevo plazo de matrícula para aquellos que, ante la imposibilidad económica de matricularse, no lo hayan hecho.